La misión de la organización Arequipa es Solidaria de contribuir con la enseñanza virtual de los hijos de las mujeres de 45 ollas comunes de zonas rurales va tomando forma. Ya consiguieron 38 televisores, pero ahora faltan mesas sillas, toldos o mallas raschell para que un aproximado de 2,800 niños y jóvenes puedan estudiar.
El desprendimiento de algunas empresas y personas ha permitido cumplir la primera tarea, pero falta una segunda fase y la tercera que esta referida a paneles solares para 14 zonas donde no tienen energía eléctrica.
Esperan que les donen sillas y carpetas
“Hacemos el llamado a los colegios privados que nos apoyen con la donación de sillas o carpetas para que podamos acondicionar un espacio donde los estudiantes puedan acceder a la estrategia Aprendo en Casa y no se perjudiquen en su enseñanza”, comentó la secretaria de economía, Tania Paco.
El primer lugar que ya esta habilitado fue la olla común Granja Villa en el distrito de Alto Selva Alegre donde hay 125 menores en edades de 3 a 12 años. “Ellos no tienen señal para internet y tenían que subir a cerros para acceder a las clase. Ahora ya tiene un lugar para estudiar con su televisor y además les entregamos 80 mochilas con útiles escolares”, dijo.
Los aportes los pueden hacer haciendo las coordinaciones con: Ursula Zimmerman (Tesorera) 959385396 y Carmen Quiroz (Secretaria) 958856873.