Ninguna institución educativa del departamento altiplánico está apto para asumir tal estrategia. (Foto: Difusión)
Ninguna institución educativa del departamento altiplánico está apto para asumir tal estrategia. (Foto: Difusión)

El , mediante un comunicado, descartó por completo que el 19 de abril próximo se reanuden las , pues ninguna institución educativa del departamento altiplánico está apto para asumir tal estrategia.

El comunicado oficial fue publicado la tarde de este viernes 16 de abril, y está suscrito también por la Dirección Regional de Educación (DREP), además de los integrantes de la Mesa Técnica de Educación de la Región Puno.

En el documento, se resalta que la provincia de Puno se encuentra declarada en riesgo extremo a causa de la COVID-19, asimismo, el resto de provincias están en un nivel muy alto, por lo que el retorno a la presencialidad sería exponer la salud de toda la comunidad educativa.

En tal sentido, desde la Mesa Técnica se exigió al Ministerio de Educación, coordinar con el sector salud, a fin de garantizar las vacunas correspondientes para maestros, estudiantes y personal administrativo, para recién acudir a las clases presenciales.

También ratificaron lo que la DREP ya había adelantado, es decir, que ninguna institución educativa del departamento se encuentra habilitada para este proceso.