Pinchollo se queda sin empedrado de calles por inercia de municipio
Pinchollo se queda sin empedrado de calles por inercia de municipio

Debido a la falta de voluntad política y gestiones de la Municipalidad Distrital de Cabanaconde, en Caylloma, el centro poblado de Pinchollo, que está bajo esta jurisdicción, perdió la oportunidad de empedrar sus calles aledañas.

EL regidor de la Comuna Provincial de Caylloma, Edwar Mansilla, indicó que, habiendo la buena voluntad de Trabaja Perú y presupuesto para el empedrado de calles, se pierde el dinero para esta obra.

Culpan al alcalde de Cabanaconde, Guillermo Cayani, de no haber hecho las gestiones necesarias para conseguir el presupuesto para la obra. Sumado a esta situación, los pobladores de Pinchollo rechazan la gestión que desarrolla el burgomaestre.

CONTRAPARTIDA. Fuentes oficiales del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, señalaron que financian proyectos mediante contrapartidas con municipios.

Para esta obra, el programa disponía de un presupuesto de 600 mil soles para el empedrado, mientras que la comuna distrital pondría la contrapartida de 400 mil soles. Sin embargo, hasta ahora no puede concretarse.

Lugareños esperan obra. 

TAGS RELACIONADOS