Están a 4 semanas de salir de vacaciones de medio año y los mil 292 estudiantes del colegio emblemático Independencia Americana de Arequipa aún no usaron la piscina semiolímpica temperada que el Gobierno Nacional les construyó el año pasado.
El director de la I, Juan Fuentes Gutiérrez, informó ayer que existe el riesgo que la pileta no sea usada hasta fin de año, porque no cuentan con los 15 mil soles mensuales que necesitan para su mantenimiento.
El docente explicó que para el funcionamiento, los alumnos tendrían que pagar una cuota mensual de aproximadamente 15 soles y eso significaría 2 soles por cada clase, que sería igual a ir a una piscina particular." Si la usáramos bajo esas condiciones, se modificaría el objetivo para la que fue construida", detalló.
APOYO. Para ponerla operativa, Fuentes Gutiérrez tiene planeado convocar a una asamblea de padres y solicitar su apoyo económico. Esto después de las vacaciones (17 de agosto).
DÉFICIT. "Si los padres se negaran a brindar la ayuda, entonces la piscina seguirá de adorno y sin uso alguno, porque según el titular del colegio de varones, tampoco habría una concesionaria que quiera administrar el ambiente, por el alto costo que implica su operación, acotó.
El colegio Independencia tiene buena infraestructura, cuenta con siete pabellones modernos, un coliseo cerrado, una cancha de fútbol, pista atlética sintética, un local de gimnasio sin equipar, tres canchas deportivas multiusos, seis laboratorios, talleres y salas de cómputo, pero no reciben dinero para el mantenimiento. "De los 150 mil soles que necesitamos, solo 30 mil recibimos del Gobierno", precisó Fuentes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z4OZRMX4EZHZHO4RKZPF4DFFPY.jpg)
