Infraestructura presenta filtraciones en sus paredes. (Foto: Difusión)
Infraestructura presenta filtraciones en sus paredes. (Foto: Difusión)

La piscina municipal de Cayma tiene deficiencias en su infraestructura, lo que impedirá que sea usada por los menores de edad del distrito para las vacaciones útiles que se realizan los meses de enero y febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Vecinos de la urbanización Pablo VI colocan rejas en calle por la inseguridad ciudadana

En una inspección que realizó el alcalde, Juan Carlos Linares, encontró que el agua no está temperada, es decir que se encuentra por debajo de la temperatura ideal para el desarrollo de actividades, así mismo existe filtración por las mayólicas o losas de la piscina, además del ingreso de las aguas de lluvia por el techo y en otros puntos de la instalación.

El burgomaestre solicitó la comprensión de los padres de familia, por lo que se lamentó que durante dos años haya permanecido cerrada y no se hayan efectuado los trabajos correspondientes.

Actualmente, la municipalidad está gestionando los permisos correspondientes ante el Ministerio de Salud en el marco de la Directiva Sanitaria N° 142 de la DIGESA para un uso correcto de las piscinas públicas y privadas, a fin de brindar el servicio con condiciones saludables y seguras a los pobladores del distrito.