El GRA está instalando 7 plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con COVID-19. (Foto: Difusión)
El GRA está instalando 7 plantas generadoras de oxígeno que permitirán garantizar la atención de pacientes con COVID-19. (Foto: Difusión)

En el Hospital Central de Majes, ubicado en el distrito de El Pedregal, Caylloma, el Gobierno Regional de Arequipa instala una planta generadora de oxígeno con capacidad de 24m3 por hora, es decir, abastecimiento de 40 a 44 balones diarios, para atender la demanda de pacientes con COVID-19 procedentes de los distritos cercanos.

El gobernador Elmer Cáceres Llica supervisó las obras civiles consistentes en la instalación de la plataforma en 70m2, techo, adecuación de pozos a tierra, conexión eléctrica a la subestación del nosocomio, habilitación del terreno para soportar el peso y vibración de la planta, entre otras obras que se encuentran al 95% de avance físico.

LEA TAMBIÉN: Contratos del SIT se habrían firmado ilegalmente con la Municipalidad Provincial de Arequipa

La planta es de la marca Inmatec, de procedencia alemana, el valor de inversión es de S/ 1′600,000 por parte del Gobierno Regional de Arequipa, comprendiendo un compresor de aire, secador, filtro de aceite, filtro carbónico contra olores, filtro de partículas, tanque de aire o generador de oxígeno, reguladores y 50 balones de oxígeno con sus correspondientes manómetros y válvulas.

La primera autoridad regional señaló que esta semana se procederá a las pruebas correspondientes, para iniciar la distribución gratuita de oxígeno dentro de 6 días, en que Sr debe empezar a distribuir gratuitamente el oxígeno para los hospitalizados, pacientes y población con receta médica.