Planta de tratamiento de agua en La Joya tiene el 90% de avance
Planta de tratamiento de agua en La Joya tiene el 90% de avance

La construcción de la planta de tratamiento de agua potable en el distrito de La Joya se encuentra en 90% de avance y beneficiará a más de 25 mil habitantes de dicha jurisdicción.

“La obra está prevista para ser entregada en noviembre”, informó el ingeniero Francisco Yafac Velásquez residente, quien destacó que favorecerá a los pobladores de La Joya Antigua, La Cano, El Cruce, El Chaparral, San Camilo y San Isidro, entre otros.

RESERVORIOS. Para tal fin, según explicó, se construyó cinco reservorios donde el recurso hídrico luego de ser tratado será repartido a través de una cámara de distribución.

“Con esto la gente tendrá agua las 24 horas del día”, dijo tras señalar que el líquido elemento será tomado del canal madre de La Joya y para ello se gestionará el permiso correspondiente ante la Autoridad Local del Agua Chili Regulado. Ayer dichos trabajos fueron inspeccionados por la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio quien aseguró que se entrega en noviembre.

El proyecto también contempla ejecutar plantas de tratamiento de aguas residuales abiertas en San Camilo y San Isidro.

Osorio precisó que gestionará ante el ALA se acelere el permiso correspondiente para el uso de agua.

El proyecto demanda más de 60 millones de soles y lo ejecuta el Consorcio Saneamiento La Joya integrado por las empresas Copisa, Corrales y Eicom.

La autoridad regional señaló además que se gestionará los permisos ante Covinca para que se proceda a realizar los trabajos de conducción de tubos cruzando la carretera Panamericana Sur. Se pedirá permiso a Covinca.

Planta. La planta tratará 121 litros por segundo de agua del canal madre de La Joya y busca ampliar la cobertura de los servicios.

TAGS RELACIONADOS