Las municipalidades distritales del litoral de Camaná acordaron prohibir el ingreso de personas a las playas los fines de semana, es decir, viernes, sábado y domingo. La medida alcanzará las fiestas de Navidad y por año nuevo.
El objetivo es prevenir los contagios por COVID-19 en la localidad, ya que durante estas festividades existe la aglomeración de personas lo que provocaría una segunda ola de infectados en Camaná.
MEDIDA CONSENSUADA
Esta decisión falta ser confirmada con una ordenanza municipal que debe ser aprobada por la Municipalidad Provincial de Camaná.
La Subprefecta, Norka Claverías Benavente, indicó que se elaboró un plan de trabajo y reglamento que se deberá plasmar en una ordenanza municipal para que se puedan aplicar las sanciones de multas correspondientes a aquellas personas que no acaten esta disposición.
Los otros días de la semana, la presencia de las personas se permitirá manteniendo el distanciamiento social, es decir 1,5 metros de distancia. Además, se prohibió el alquiler de sombrillas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar sus decisiones debido que trabajar para contener los contagios en la provincia y en Arequipa.