PNP: Alerta máxima en comisarías de Arequipa por Navidad y Año Nuevo
PNP: Alerta máxima en comisarías de Arequipa por Navidad y Año Nuevo

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía Nacional dispuso la aplicación del Plan de Operaciones de Seguridad, en la cual se emite la alerta máxima en las comisarías de toda la región.

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa, coronel PNP Luis Enrique Sanz, señaló que la medida ingresa en rigor ante el incremento del índice delincuencial que ocurren siempre en estas fechas como son los robos al paso y asaltos a inmuebles y comercios.

“Hay incrementos (de delincuencia), pero todo es cuestión de que tomemos acciones de prevención”,aseveró.

También indicó que la PNP se mantiene atenta del traslado de bandas delincuencias provenientes de la zona norte del país que ingresan a la ciudad para ocasionar zozobra entre la población.

Explicó que parte de la preocupación de los agentes del orden es la afluencia masiva de usuarios en centros comerciales y lugares públicos lo que necesariamente obliga la presencia de policías.

Asimismo, en esta fecha, los consumidores empiezan a realizar transacciones bancarias con mayor frecuencia, dejan las casas solas o salen a la playa.

En este sentido, también indicó que realzarán operativos en las carreteras para evitar que conductores conduzcan autos en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS