Detenidos serán investigados durante 15 días. Intervención policial se realizó la noche del domingo en el distrito de Caravelí. (Foto: Difusión)
Detenidos serán investigados durante 15 días. Intervención policial se realizó la noche del domingo en el distrito de Caravelí. (Foto: Difusión)

Agentes policiales del área antidrogas de la Divincri capturaron a tres presuntos integrantes de una banda de traficantes de droga mientras transportaban 12 kilos de Clorhidrato de Cocaína hacia la frontera con Bolivia.

Durante un operativo realizado a las 21:50 horas del domingo en el anexo de Agua Salada del distrito de Caravelí, en la provincia del mismo nombre, procedieron a intervenir el auto de placa F8D-090 que era conducido por Franklin Yaranga Fernández (27) quien al ser consultado por los policías sobre cuál era su destino, no supo responder con claridad hacia dónde se dirigía.

LEA TAMBIÉN: Ministra Dina Boluarte llegó a Arequipa para desarrollar trabajo social

El nerviosismo del chofer y la falta de respuestas claras, motivo a que el personal antidrogas revisara la unidad vehicular detectando que en el tablero había un compartimiento secreto que fue abierto con un taladro y de donde se extrajeron 12 paquetes tipo ladrillo y al someter su contenido a un reactivo, se confirmó que se trataba de cocaína.

Durante la diligencia, se intervino un segundo vehículo de placa A4E-098 en cuyo interior se encontraban Hermias Rojas Quinto (39) y César Herrera Alanya (34) quienes según la policía eran los encargados de custodiar el cargamento de droga que supuestamente iba a salir del país por la frontera con Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Premian a las voces infantiles de Camaná

Ambos sujetos también quedaron detenidos como presuntos miembros de la banda denominada “Los Tallacajinos de Huancavelica”. Los tres sujetos y la droga fueron trasladados a la sede antidrogas para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS