GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cinco miembros de una banda delictiva, sospechosos de asaltar dos grifos en el distrito de Paucarpata - , fueron detenidos por la cuando acechaban otra estación de servicio.

La intervención, liderada por la PNP del Depincri Arequipa, se realizó hoy a las 11:30 horas en el kilómetro 1.5 de la Variante de Uchumayo.

Según información de la PNP, los sujetos ya habían sido identificados con anterioridad y se les hacía un seguimiento cuidadoso para conocer sus operaciones. Esta mañana, cuando los delincuentes asediaban el grifo Pecsa abordo de una camioneta ploma (C1D875), la PNP los detuvo a la altura del óvalo Huaranguillo en Sachaca.

Los integrantes de la banda fueron indentificados como: Marco Antonio Caviedes Zapata (41), Hernán Eugenio León Achahuanco (25), Mario Elar Huarca Martínez (47), Hugo Palacios Puma (36) y José Carlos Apaza Bautista (35). En su poder se halló además dos armas de fuego.

Se presume que esta banda habría atacado a dos grifos hace apenas un día.

ASALTOS. El primer robo se registró a las 20:40 horas de ayer en el grifo “Petro América”, ubicado en la intersección de la avenida Industrial con la Avenida Jesús.

La trabajadora Teresa C.H., encargada de atender a los clientes, narró que cuatro personas aparecieron en el lugar. Eran de contextura delgada y vestían chompa negra, pantalón negro, chullos y lentes. Uno de ellos tenía pistola y le apuntó a la altura del pecho. Solo entonces supo que nada podría hacer para defenderse. Los fascineros sustrajeron 1180 soles y tres celulares. Como si fuera poco, antes de darse a la fuga se tomaron el tiempo de borrar los videos de las cámaras de seguridad.

El segundo asalto se suscitó a las 22:00 horas en el grifo “Jossi”, ubicado en la avenida Industrial. La trabajadora Yoli Soledad A.G. denunció ante la PNP que cinco sujetos se presentaron como clientes, pero uno de ellos tenía un arma y la redujo. Todos estaban con capuchas que les cubría el rostro. 

En el grifo se encontraba también el administrador José Manuel Miranda, quien fue golpeado por los malhechores. Finalmente, se llevaron 4 mil soles del grifo.

TAGS RELACIONADOS