PNP desarticula 3 bandas de narcotráfico e incuata 80 kilos de droga (FOTOS)

Operativo fue realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal en el kilómetro 711 de la Carreta Panamericana Sur en el distrito de Atico, Caravelí

24 de Abril del 2017 - 18:55 » Textos: Correo » Fotos: Ibón Machaca

En menos de 24 horas, agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) capturaron a cuatro presunto narcotraficantes e incautaron 80 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las intervenciones se realizaron ayer desde tempranas horas. La primera incautación se dio aproximadamente a las 9:00 horas donde se intervino a César Ramos Tapia (24) alias “Cesarin”, quien conducía el vehículo de placa de rodaje F9U-821. Tras las diligencias respectivas, agentes del Depandro hallaron 25 paquetes de clorhidrato de cocaína acondicionado en una caleta en el piso.

Según información policial, Ramos Tapia sería integrante de la organización criminal de tráfico de drogas “Los Huancas”. El total de lo incautado estaría valorizado en 100 mil dólares americanos.

Según versión de Ramos Tapia el estupefaciente tenía como destino el país sureño de Bolivia.

La segunda intervención se realizó a las 21:30 del mismo día. Al interior del vehículo de placa V6L-305 se halló 27 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína. El vehículo era conducido por Jussin Mallqui Vilcamisa (24) alias “Justin”, quien sería integrante de la banda de narcotraficantes “Los duros de Pichari”.

La ilegal mercadería era trasladado a Santiago de Chile y posteriormente enviado a Europa. Según el Jefe del Depandro, Cmdte. PNP Edward Vásquez Acaro lo incautado estaría valorizado en 540 mil dólares.

Finalmente, a las 22 horas de ayer se intervino la camioneta (APO-624) conducida por Fredy López Huaman (24) alias “foca” quien viajaba en compañia de Etnan Navarro Atao (23) alias “chuqui”. Ambos jóvenes serían integrates de la organizacion criminal internacional “Los capos de la Convención” debido a que al interior de su vehículo se halló 26 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, la misma que estaba camuflada en las puertas laterales del lado izquierdo del vehículo. El valor de lo incautado sería de 520 mil dólares.

En total, durante la jornada, el Depandro incautó 78 ladrillos de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 80 kilos. Tanto los detenidos, la droga y los vehículos de placas F9U-821, V6L-305, APO – 624 fueron trasladados a la sede policial del Depandro ubicada en el distrito de Mariano Melgar.