PNP: Destinan 800 efectivos para garantizar la seguridad en el inicio del año escolar en Arequipa
PNP: Destinan 800 efectivos para garantizar la seguridad en el inicio del año escolar en Arequipa

Ante el inicio de clases, este 14 de marzo, 800 policías estarán resguardando el ingreso y salida de los estudiantes en varios colegios de la ciudad de Arequipa.

El anuncio fue hecho por el coronel Freddy Zegarra Black, jefe de Estado Mayor, quien recalcó que los 800 efectivos trabajaran en dos turnos para garantizar que todos los escolares puedan ser protegidos.

TRABAJO. Zegarra explicó que, simultaneamente, también se ejecutará el programa de “Brigadas de Protección Autoescolar”, el cual no solo involucra a suboficiales, sino también a vecinos, padres de familia y directores de los diferentes centros educativos.

“Necesitamos la participación de todos los agentes para garantizar la seguridad de los escolares, la gran mayoria recién empiezan las clases y no vamos a permitir que les pase algo”, dijo.

PROTECCIÓN. Acerca de los peligros que existen en Arequipa, han encontrado serios problemas en colegios de los distrito de Miraflores, Paucarpata y el mismo Cercado.

“Especificamente, son en las cercanías de los centros educativos donde gente inescrupulosa intenta venderles droga a los escolares. También hay cantinas o bares muy cerca de los planteles, esto genera un verdadero peligro que no vamos a tolerar”, exclamo el general.

Detalló que en las zonas alejadas habrán unidades motorizadas que podrán realizar patrullaje.

En este sentido, indicó que los mismos taxis participarán en el Programa de Seguridad Ciudadana para que ellos también puedan observar cualquier acto de irregularidad en la puerta del colegio.

ISLAY. Respecto a los colegios que se encuentran ubicados en la provincia de Islay, específicamente en Cocachacra, el alto mando policial aseguró que en esta provincia las labores comenzarán con total normalidad.

“No tenemos reportes de protestas o marchas que pudieran afectar a los escolares, pero de ocurrir tenemos que proteger a los ciudadanos”, explicó el coronel Zegarra, quien agregó que solo personal policial de las comisarías y unidades se encuentran e la provincia mencionada.

Finalmente, pidió a todos los padres de familia confiar en la PNP y no tener miedo en denunciar cualquier eventualidad cerca a los colegios.

TAGS RELACIONADOS