PNP pone freno a los accidentes de tránsito mediante campaña de seguridad vial
PNP pone freno a los accidentes de tránsito mediante campaña de seguridad vial

El conducir un vehículo conlleva a una gran responsabilidad, debido a que un acción imprudente podría provocar una o varias muertes. Solo el último fin de semana, durante las celebraciones a nuestra ciudad, dos varones perecieron por la imprudencia de un chofer que decidió manejar en estado de ebriedad.

“Es necesario que tomen conciencia y se informen para evitar accidentes como el ocurrido en la avenida La Marina”, opinó la SOT PNP Leslie Cari.

Campaña. Con el fin de promover las buenas prácticas de los choferes y el correcto cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito, la División de Tránsito de la Policía Nacional realizó ayer la campaña de sensibilización sobre Seguridad Vial.

Mediante material educativo y charlas, instruyeron sobre la escala de infracciones, sanciones y medidas preventivas contempladas en el D.S. N°2009 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“La M 37,38 y 39 son las nuevas infracciones que se aplican por conducir y ocasionar un accidente de tránsito inobservando las normas de tránsito. La sanción va desde la suspensión de la licencia, hasta la cancelación de la misma e inhabilitación definitiva del conducto en caso se haya producido una muerte”, acotó Cari.

Asimismo, recomendó a las familias a tomas acciones preventivas como pasajeros o peatones, siempre respetando los elementos o señales de tránsito.