Población de Alto Selva Alegre arriesga su seguridad cruzando puente Huarangal
Población de Alto Selva Alegre arriesga su seguridad cruzando puente Huarangal

La construcción del puente Huarangal, en el distrito de Alto Selva Alegre, lleva varios meses abandonada y sin indicios de un pronto reinicio de los trabajos. Para empeorar esa situación, la peligrosa estructura inconclusa es usada por los vecinos para desplazase entre los sectores Huarangal y Villa Asunción, poniendo en riesgo su vida.

En el lugar se colocaron rocas para obstruir el acceso al puente. Una iniciativa que la población sortea con mucha facilidad. No hay letreros ni señalización que indiquen el riesgo de ingresar a la obra.

CASO. Según la municipalidad de Selva Alegre, en la construcción se invierten S/ 4 millones 110 mil y fue paralizada porque presentaba fallas en la estructura.

El tema fue visto en conciliaciones sin ser superado. Luego la empresa Consorcio SUR retiró los soportes y el encofrado que colocó para instalar la plataforma del puente, acción que fue constatada policialmente por la municipalidad local. Para los vecinos la salida de la empresa con todos sus materiales es una prueba tácita del abandono.

RIESGO. Para la edificación del inconcluso puente se rellenó el cauce de una torrentera. Pero ahora, con las fuertes lluvias cayendo en la zona se corre el riesgo de que el estancamiento de agua pueda reventar, dañando las bases de la plataforma. Mientras tanto, entre los fierros, polvo y sobre una plataforma delgada, los pobladores caminan y arriesgan sus vidas.

TAGS RELACIONADOS