GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los atractivos naturales y más bellos de la campiña del distrito de Characato, es el pozo denominado Ojo del Milagro,pero este está a punto de colapsar, por las construcciones de las viviendas cercanas a estos manantiales naturales.

Se recuerda que por el año 1686 los antiguos pobladores de este tradicional pueblo characateño, descubrieron estos manantiales naturales,que por los sucesos curativos y sanar a enfermos que con mucha fe asistían, se le denominó en un principio  “Agua del Milagro”, siendo visitado por miles de personas hasta ahora.

Antiguos  pobladores de Characato, comentan que por esta época loa población carecía de agua para el cultivo y consumo humano, trasladaron en procesión  a la imagen de la Virgen de la Candelaria a dichos manantiales  y realizaron una misa. Cuando el Padre  eleva la Santísima Hostia, el agua brotó con fuerza, cayendo en forma de lluvia sobre el manto de la Virgen. Este  este milagro acabó con la sequía que hasta fecha no se repite.

La municipalidad de Characato está  permitiendo estas  construcciones realizadas a menos de 20 metros del manantial  Ojo de Milagro importante atractivo turístico de Arequipa y que seguridad hídrica del distrito, tanto para el consumo y el cultivo.

Dichas edificaciones se ejecutan sobre terrenos agrícolas, contraviene la ordenanza que declara intangible la campiña de las áreas verdes.

Los pobladores sostuvieron que el sector del Ojo de Milagro se encuentra a punto de convertirse en una "selva de concreto" sin que las autoridades del lugar hagan algo para detener este abuso.

Los pobladores pidieron que el alcalde de Characato, la Autoridad Nacional del Agua y la Fiscalía en Materia Ambiental no sean indiferentes.

TAGS RELACIONADOS