El día primero de abril pobladores fueron objeto de un ataque con armas de largo alcance por parte del personal de seguridad de los mineros artesanales. (Foto: Difusión)
El día primero de abril pobladores fueron objeto de un ataque con armas de largo alcance por parte del personal de seguridad de los mineros artesanales. (Foto: Difusión)

Pobladores del distrito de Atico, que vienen laborando en una concesión minera cedida por la empresa minera Inti Gold Mining, realizaron una manifestación y bloqueo de la carretera Atico-Caravelí con la finalidad de llamar la atención a las autoridades policiales y a la fiscalía.

Según mencionan los pobladores, el día primero de abril fueron objeto de un ataque con armas de largo alcance por parte del personal de seguridad de los mineros artesanales, perteneciente a la mina Calpa Renace, que según ellos vienen queriendo desalojarlos de manera ilegal y violenta de la concesión cedida a ellos por la administración de Inti Gold Mining.

LEA TAMBIÉN: Cambian 26 locales de votación en Arequipa y electores deben verificar vía web

Según los manifestantes, la mina Calpa Renace está empleando seguridad de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes el primero de abril quemaron una camioneta e hirieron con golpes a cuatro miembros de seguridad de la empresa Inti Gold Mining, también mencionan que quemaron su campamento y golpearon y torturaron a las personas que iban en dicha movilidad.

Asimismo, piden a las autoridades policiales de la región tomar cartas en el asunto respecto a la Policía del sector, ya que mencionan que no quisieron recibir su queja. Denunciaron públicamente el presunto favoritismo que la Fiscalía provincial de Caravelí tendría hacía sus agresores.