La Misa Te Deum por el 194 Aniversario del distrito de Ichupampa en la provincia de Caylloma fue realizada en la parte externa del templo San Juan Bautista, porque después de dos años y medio del sismo de 5.2 grados, la iglesia no fue intervenida.

Desde el 14 de agosto del 2016, los feligreses de este distrito se han visto obligados a realizar sus misas en el exterior del templo, porque la infraestructura fue declarada inhabitable y existe el riesgo de que las paredes se desplomen.

Por la parte externa de la iglesia, se observa que las torres colapsadas, tampoco fueron restablecidas, porque aún no hay recursos económicos.

En julio del 2018, los miembros del Ministerio de Cultura se reunieron con las autoridades del valle del Colca para empezar a trabajar en los expedientes de la reconstrucción de tres templos, Yanque, Coporaque e Ichupampa, a través de Obra por impuestos.

Sin embargo, en octubre, el entonces alcalde provincial, Rómulo Tinta informó que ya no trabajarán en el expediente por falta de presupuesto.