Imagen
Imagen

Los pobladores de los diferentes distritos de Caravelí y Huanu Huanu esperaban con ansias los módulos temporales que prometió el Ministerio de Vivienda. Hace una semana y media estas estructuras se encuentran en las zonas establecidas, sin embargo, no hay quien se haga cargo de instalarlas, lo que es peor, es que para colocarlas se comenzó a derruir las viviendas afectadas y ahora los pobladores se quedaron “sin soga y sin cabra”

Las familias en Caravelí aceptaron que la maquinaria del Ministerio de Vivienda destruya las casas precarias para que se de inicio a la reconstrucción debido a la llegada de los módulos, pero como no los arman, los vecinos están quedándose a la intemperie.

PROBLEMA. Les habían prometido la llegada de especialistas del Sencico y del Ejército para la ubicación de los módulos, pero eso no sucedió. Estas casetas debían servir de morada de los poblados afectados en sismo de enero de este año, en tanto se da una solución definitiva a su necesidad de vivienda.

“Las personas se están quedando a la intemperie. Ellos aceptaron la demolición de sus casas al ver que llegaron los módulos”, sostuvo el alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra.

El drama es igual en Caravelí capital y en Huanu Huanu.

TAGS RELACIONADOS