Pobladores de Caylloma amenazan con radicalizar protesta

Fueron recibidos por la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio
Pobladores de Caylloma amenazan con radicalizar protesta

Pobladores de Caylloma amenazan con radicalizar protesta

23 de Agosto del 2018 - 13:34 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Difusión

En su segundo día de protesta en la Ciudad de Arequipa, los pobladores de la provincia de Caylloma sienten que las autoridades no los están escuchando y por ello amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha pudiendo tomar lugares estratégicos de su localidad.

A primeras horas de ayer se trasladaron al Gobierno Regional de Arequipa donde, para su sorpresa, fueron recibidos por la gobernadora Yamila Osorio quien se comprometió a interceder para que se retomen las mesas de diálogo.

Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Caylloma, Fructuoso Mamani, piensa que no fue clara su posición ya que debió agilizar la presencia de los ministros de estado para que puedan plantear sus pedidos.

“Es un caso similar al de Tía María del Valle de Tambo, pero con mayor riesgo ya que estamos defendiendo dos ríos, Colca y Hornillos. No vamos a permitir que se instalen proyectos mineros en la cabecera de las cuencas, este punto es el de mayor importancia para nosotros, a parte de los temas pendientes de las mesas que se suspendieron en noviembre del año pasado”, remarcó.

Lo más leído