Se cansaron de esperar una respuesta y salieron a las calles. Los pobladores de 12 pueblos de la parte alta de Cayma realizaron una movilización para las calles hasta llegar al municipio provincial de Arequipa donde exigieron dialogar con el alcalde Omar Candia, ellos solicitan la formalización de sus predios.

Una comitiva fue recibido en el despacho de alcaldía donde se acordó la instalación de una mesa de trabajo para analizar la problemática.

La representante de los manifestantes, Gregoria Quispe Monroy indicó que son más de ocho mil familias las que hace cinco años están a la espera de la formalización de sus viviendas. “Hemos presentado todos los documentos pero no tenemos una respuesta y llevamos viviendo en el lugar 22 años”, acotó.

El dirigente del Frente Amplio Cívico de Arequipa(Faca), Ramón Pachas, dijo que en octubre del año pasado varios de estos pueblos presentaron sus expedientes porque fueron declarados como zona de riesgo en el Plan de Desarrollo Metropolitano, pero hasta ahora no reciben ninguna respuesta. “Los vecinos han tendido que pagar 60 mil soles por asociación para hacer sus papeles y la municipalidad demora el trámite”, puntualizó.