Imagen
Imagen

El desalojo previsto por la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa para este 9 de diciembre será postergado. La acción se iba a realizar en la Asociación de Vivienda Santa Cruz de Huayrondo en Hunter, donde 320 socios se apostaron en la zona, así lo informó ayer el alcalde distrital Simón Balbuena Marroquín, tras reunirse con la gobernadora regional, Yamila Osorio.

ACUERDO. “Se ha acordado que el Gobierno Regional de Arequipa va a tramitar a través de la procuradora (Amparo Begazo) la postergación del desalojo, mientras tanto nosotros vamos a continuar el trámite del expediente para regularizar los terrenos que son del GRA y están destinados para un programa de vivienda sugerido en una reunión de trabajo en agosto del 2015”, dijo el burgomaestre.

Balbuena Marroquín, quien llegó en marcha hasta el GRA junto a los pobladores, precisó además que la gobernadora comprobó que los terrenos están inscritos al nombre del GRA y hay el compromiso de que sean transferidos a la municipalidad distrital para el programa de vivienda.

Señaló que a este programa de vivienda accederán solo las 320 socios que están en posesión desde el 2001. Las familias ocupan 9 hectáreas de 961 m2.

TAGS RELACIONADOS