Por segundo día consecutivo un grupo de pobladores del pueblo tradicional de La Calera en Yura cerraron una de las calles de su sector para evitar el paso de los camiones y vehículos de la cementera Yura S.A.

Acusan que la empresa no ha hecho ningún trabajo para mejorar la condición de vida de las 300 familias del lugar, pese a que esta funcionando hace más de 50 años. Esta se encuentra ubicada a un costado del pueblo La Estación que es un sector contiguo a La Calera. 

También denunciaron que Yura S. A  contamina esas zonas en el proceso de la elaboración del cemento. 

Ellos exigen que tanto la municipalidad distrital y la empresa hagan proyectos de agua para el sector porque actualmente solo tienen el servicio por un par de horas y es extraída de un ojo de agua. 

"Nosotros pedimos que la municipalidad y Yura hagan una planta de agua que nos abastezca porque el agua que estamos tomando no es apta para el consumo, no es tratada y es muy escas, poro el alcalde esta haciendo obras por impuesto con la empresa en el Cono Norte y a nosotros que somos los más afectados no nos hacen nada", se quejó Octavio Delgado, integrante del Frente de Defensa de La Calera. 

Ayer la primera protesta fue desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:30 horas, hoy inició a la misma hora. Esperan una reunión con representantes de la empresa y la comuna.