Pobladores de La Unión por fin tendrán moderno hospital
Pobladores de La Unión por fin tendrán moderno hospital

Con la inversión de 46 millones 432 mil soles se construye uno de los hospitales que tiene programado el Gobierno Regional levantar en La Unión, Chala, Caravelí y Camaná, estos tres últimos por un valor estimado en 160 millones de soles.

Se trata ahora del establecimiento en Cotahuasi que beneficiará a por lo menos 400 mil personas de la provincia La Unión y zonas aledañas. Reemplazará al centro de salud que opera en el lugar y con serias limitaciones.

El consejero regional de La Unión, James Posso, se encargó de colocar la primera piedra en un acto que contó además con la presencia del gerente regional de Salud, Gustavo Rondón y las autoridades locales.

OBRAS. Se levantará un edificio de 4 pisos, que contará con consultorios externos, área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, hematología, farmacia, lavandería, servicios generales y servicios complementarios. El área de hospitalización tiene una capacidad para 21 camas.

Además, el Gobierno Regional ha priorizado el apoyo a establecimientos de salud, como el de tipo I- 4 de Chivay donde se programó una inversión de dos millones 59 mil nuevos soles, en Ocoña dos millones 875 mil y en el hospital de Majes un total de 11 millones 527 mil.

En junio de este año, el GRA precisó que para la elaboración de los perfiles de los hospitales de Chala, Caravelí y Camaná se había invertido tres millones de soles.

Colocación de la primera piedra de la obra.

TAGS RELACIONADOS