Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

​Pobladores de Orcopampa marchan contra empresa Buenaventura

Comuneros evalúan una protesta indefinida por despido de 135 trabajadores
​Pobladores de Orcopampa marchan contra empresa Buenaventura

​Pobladores de Orcopampa marchan contra empresa Buenaventura

06 de Junio del 2019 - 18:54 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Los vecinos de las diferentes comunidades del distrito de Orcopampa en la provincia de Castilla participan en una protesta contra la empresa minera Buenaventura, en rechazo a los  despidos y el incumplimiento a los acuerdos asumidos en reuniones anteriores.

La presidenta de la Comunidad Campesina de Orcopampa, Natividad Taco, informó que el 31 de mayo despidieron a 135 trabajadores de la zona, entre operadores, conductores, perforistas, para reemplazarlos por foráneos.

"No protestaríamos sí ellos no hubieran asumido el compromiso de no generar despidos y si los puestos que dejamos no serían ocupados por personas de otros lugares", expresó.

Otro problema que molesta a los pobladores es la ubicación de un pozo de relave en la urbanización Vista Alegre, cerca a las viviendas de los pobladores, así como la falta de asfaltado de las calles. "Los vehículos pesados generan polvo y afectan nuestros cultivos", dijo.

Los pobladores proponen realizar una manifestación indefinida con la participación de los habitantes de las comunidades Huancarama, Sarpane, Tintaymarca, Misahuanca, Orcopampa y sus respectivos anexos.

Lo más leído