Pobladores de Peruarbo denuncian que son afectados por el SIT

Unidades de servicio publico se ha reducido en un promedio del 50%
Pobladores de Peruarbo denuncian que son afectados por el SIT

Pobladores de Peruarbo denuncian que son afectados por el SIT

03 de Diciembre del 2019 - 18:30 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Difusión

Mientras por un lado los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) promocionan el Sistema Integrado de Transportes(SIT) como un proyecto positivo para la ciudad, por el otro los directivos de la asociación Peruarbo ubicado en el cono norte aseguran que los ha perjudicado.

"Antes que se comience este cambio habían 48 unidades que hacían servicio de transporte publico y ahora se han reducido a 28, es decir un promedio del 50%  lo cual es insuficiente para los más de 18 mil pobladores de nuestra asociación", explicó el presidente de la organización, Alex Hualla.

Ellos tuvieron una reunión con representantes del SIT donde les han informado que el consorcio ganador de la ruta aún no acreditó sus unidades y  tienen como plazo hasta fin de mes, sin embargo los pobladores quieren las cosas claras y advirtieron que sólo van a esperar ese tiempo.

"Los días pasan rápido y no queremos que llegue el inicio de las labores escolares y los niños y jóvenes estudiantes tengan que caminar hasta la avenida principal exponiéndose a una serie de peligros", remarcó Hualla.

El otro pedido que hicieron los dirigentes es la realización de operativos para erradicar la informalidad, pero les han asegurado que luego de la acreditación iniciarán con las labores de fiscalización.

Los vecinos son conscientes que estas modificaciones al transporte publico es todo un proceso, pero advirtieron que sólo esperarán hasta finales de diciembre y si no se mejora el servicio y se retiran a los informales iniciarán una serie de protestas y movilizaciones hasta llegar a la comuna provincial.

Lo más leído