Los pobladores del distrito de Vitor bloquearon durante dos horas la carretera Panamericana a la altura del puente de dicha jurisdicción.

Ellos pedían que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) que atienda los problemas que les queja como los deslizamientos a la altura del Pie de la Cuesta, la construcción de un sifon para garantizar el agua para 250 hectáreas y el encauzamiento del río.

El alcalde Marco Antonio Apaza informó que los vecinos decidieron protagonizar la protesta porque consideran que están olvidados por el GRA y que ello se va arrastrando por varios años, ya que en la anterior gestión no se solucionó el problema de los deslizamientos.

“El martes tuvimos una reunión con varios representantes del GRA, pero hoy(ayer) los pobladores querían escuchar los compromisos por ello estuvo en la zona el gerente de agricultura Jaime Huerta que informó del trabajo que realizarán”, indicó.

Los manifestantes luego de escuchar al funcionario del gobierno regional se retiraron, pero advirtieron que si en 10 días no llega la maquinaria para encauzar el río retomarán la medida de fuerza.