​Pobladores del sur del Perú protestarán contra la corrupción (VIDEO)
​Pobladores del sur del Perú protestarán contra la corrupción (VIDEO)

Los ciudadanos de las regiones del sur del país, tales como Arequipa, Tacna, Puno, Moquegua, protestan hoy contra la corrupción que existe en los diferentes poderes del Estado.

En Arequipa la concentración es en la Plaza España. Según el secretario de la Federación de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, en la manifestación participarn al menos el 70% de las organizaciones que agrupa. Entre ellos están los obreros de Construcción Civil y sindicatos de trabajadores.

En la región Puno la manifestación fue convocada por el Colegio de Abogados y a ello se sumaron diferentes organizaciones.

En la región Tacna, ayer salieron a las calles los profesionales, miembros del Consejo Regional de Decanos, pero hoy, marchan los integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El pedido en común es la destitución de los consejeros y magistrados del Poder Judicial, así como el Consejo Nacional de la Magistratura.

Cabe recordar que antes de la publicación de los audios de la corrupción que revelan el tráfico de influencias de los magistrados, el motivo de la protesta en Arequipa estaba enfocado en rechazo al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo, pero posterior a ello, decidieron ampliar su pliego de reclamos.

TAGS RELACIONADOS