Esta semana, en la Asociación de Vivienda Casa Granja Irrigadora El Misti Chávez Valdivia ubicada en el distrito de Chiguata se han registrado enfrentamientos entre los asociados y la dirigencia encabezada por Agustín Alvarez Aguilar, motivando la intervención de la policía. La razón del conflicto es que el dirigente quien según el sistema de denuncias de la policía tiene más de un centenar de acusaciones por diversos delitos, presuntamente estafó a unas 50 personas con la venta de terrenos.

Ayer, los agraviados se reunieron en la asociación para realizar la denuncia conjunta por estafa en la comisaría de Chiguata, para dejar constancia del mal proceder del dirigente.

Engaño. Julio Cesar Mirano Meza (28) contó que en junio pagó a Agustin Alvares la suma de 1500 soles por la supuesta compra de 200 metros cuadrados. Según el denunciante, el dirigente le entregó un recibo por el dinero dado y le dijo que construyera su casa para tomar posesión, luego de ello le daría sus papeles.

Sin embargo, Julio Mirano asegura que no ha podido colocar una sola piedra porque el terreno que supuestamente le vendió, pertenece a otra persona. Lo mismo pasó con su padre, julio Mirano Cuadros.

Marleny Melo Hincho (35) compró hace tres años su terreno a la misma persona y dijo que hasta el día de hoy no ha recibido ningún documento que haga constar que el pedazo de tierra donde levanto su casa, es suyo.

Esta engañando y lucrando con la necesidad que tenemos”, dijo Julio Cesar Mirado quien mostró el recibo del dinero que pagó. En el comprobante se lee que el dinero es por concepto de derecho de inscripción a la asociación y de ellos se estaría aprovechando el dirigente para justificar que nunca vendió terrenos.

Correo trató de contactarse con el denunciado durante todo el día para conocer su versión, pero solo una de las llamadas fue contestada por su esposa. dijo que volviéramos a llamar, pero después de ello ya no hubo respuesta alguna. 

TAGS RELACIONADOS