Pobladores de Acarí aseguran que la obra se ejecutó mal, porque hubo parches del asfaltado| FOTO: Difusión
Pobladores de Acarí aseguran que la obra se ejecutó mal, porque hubo parches del asfaltado| FOTO: Difusión

Cuando el alcalde del distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, Carlos Modesto, inauguraba la obra del mejoramiento de la vía del anexo Chocabento, un grupo de vecinos salió a protestar denunciando múltiples observaciones en la obra.

En efecto, algunos huecos, parches de asfalto, y denuncias de sobrevaloración, fueron mostrados por los lugareños quienes no dejaron de mostrar su malestar.

No nos han convocado, el alcalde y sus regidores han llegado a la mala y todo para inaugurar un asfalto de mala calidad”, dijeron.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que borraron resultados de concurso en la Gerencia de Educación de Arequipa

ASFALTADO DE VÍA TENÍA QUE TERMINAR HACE 3 MESES

De acuerdo al expediente técnico, los trabajos se realizaron en un kilómetro y tenía que terminar hace tres meses, tuvo una inversión de 713 mil soles .

Claramente en algunos puntos, la pista se encontraba rajada y habían varios baches .

Mediante diversos memoriales han pedido a la Contraloría General de la República, que realice la investigación a la obra y a la comuna distrital pues sospechan que el proyecto también fue sobrevalorado.

Indicaron que ya tienen una comitiva que a la próxima semana viajará a Lima para exponer el problema en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ante las protestas, el alcalde de Acarí tuvo que cortar su discurso en plena ceremonia de inauguración, aún así esta actividad siguió.

TAGS RELACIONADOS