​Pobladores se enfrentan a alcalde por retiro de maquinaria en Aplao (VIDEO)
​Pobladores se enfrentan a alcalde por retiro de maquinaria en Aplao (VIDEO)

Tras enterarse que el equipo del Gobierno Regional de Arequipa se retiró anoche de , los ánimos se caldearon y los pobladores se enfrentaron al alcalde.

Al momento, solo un equipo y un camión del Ministerio de Vivienda trabaja en la remoción de los escombros, pero esto sería insuficiente para terminar con las toneladas de material que arrastró el huiaco del pasado jueves.

Ante el reclamo de sus vecinos, el alcalde de Castilla Raúl Cáceres, dijo que el personal del Gobierno Regional no comunicó del retiro y que los serenos no podían supervisar del ingreso y salida de equipos, tal como reclamaban los comuneros.

AGRICULTURA

Tras esta situación, el ministro de agricultura Gustavo Mostajo anunció que desde el Ministerio se alquilará dos retroexcavadoras y dos volquetes, con el fin de que los trabajos terminen en el menor tiempo posible. 

Además, en comunicación con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, informó que la autoridad ordenó el regreso de la retroexcavadora y tractores.

Por otro lado a las 7:30 horas de este lunes, habrá una reunión de emergencia en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para que los ministros reporten de los daños y trabajos realizados en las regiones afectadas por lluvias y huaicos como Arequipa, Tacna, Moquegua.

Otro pedido de Mostajo es que se de el Decreto Supremo para que se asignen los recursos de Fondes para trabajar en las defensas ribereñas.

TAGS RELACIONADOS