GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores del distrito de Toro que pertenece a la provincia de La Unión tienen que pasar todo un martirio para realizar sus actividades, porque para llegar al nuevo paradero de la combi tienen que caminar alrededor de 4 horas y el camino que atraviesan no es el mejor, porque en el Anexo de Caspi tienen que pasar por tres tramos en los que la carretera ha quedado completamente destruida. El alcalde del distrito de Toro, Guillermo Huamaní viene constantemente a Arequipa desde que empezaron las lluvias en su localidad, el 24 de febrero y no recibe apoyo para que pueda habilitar las vías de acceso ni los canales de las zonas afectadas.

NO HAY APOYO. “Ya hemos presentado el informe con las respectivas fotografías de todo lo que se a dañado, pero no nos ayudan con nada, nos dieron algo de combustible, pero es para trabajar un día. El 6 y 7 de abril llovió fuerte y nuevamente ingresó un huaico que destruyó tres tramos de la carretera que está en el anexo de Caspi, en uno de ellos tuvimos que poner unas maderas para poder cruzar”, sostuvo el alcalde Huamaní Sánchez.

Así mismo aseguró que por la destrucción de las carreteras el nuevo paradero de las combis esta muy lejos. “Tenemos que caminar alrededor de 4 horas para llegar al paradero de la combi, antes sólo caminábamos 1 hora, pero sin vías ahora tenemos que hacerlo más tiempo. Quisiéramos que nos ayuden con combustible para las máquinas”, finalizó.

Carreteras quedaron destruidas.