Imagen
Imagen

Solo 800 ambulantes se han inscrito ante la comuna provincial de Arequipa para ocupar las calles al rededor del Estadio Melgar. Se esperaba que fueran por lo menos 1500 los anotados. Las inscripciones terminan hoy.

CASO. La Subgerente de Desarrollo Económico y Local, Lourdes Absi, dijo que la policía , serenos, la Unidad de Servicios Especiales y el Escuadrón Verde vienen ejecutando fiscalizaciones en las calles del Centro Histórico de la ciudad para retirar a los que ocupen las veredas o pistas para vender sus productos.

Son 30 los que participan en el retiro de los ambulantes, no vamos a permitir que ocupen y obstruyan, ensucien la ciudad”, manifestó Absi.

Pese a la advertencia, desde hace una semana, este grupo viene decomisando productos de 15 a 20 vendedores cada día. Sin embargo, las calles que sí pueden ser ocupadas por los ambulantes son las que están cercanas al estadio, como son Domingo Nieto, Gutiérrez de la Fuente, Isaac Recabarren y Mariano Ignacio. Esto solo los días 23, 24, 30 y 31.

Muchos esperan que el plazo venza para ver si de todas maneras se pueden colocar en el Cercado.

FACILIDAD. Fiscalización Tributaria verificará si los instalados cumplieron con los requisitos.