Poda de árbol en la plaza del distrito de Cayma. Foto: Omar Cruz
Poda de árbol en la plaza del distrito de Cayma. Foto: Omar Cruz

Al menos 50 mil árboles del distrito de Cayma serán podados en otoño e invierno, pero tendrán especial atención en 10 porque corren riesgo de quebrarse algunas ramas y se encuentran situados por inmediaciones de Trinidad Morán, Los Casuarinos y Señor de la Caña.

LEA TAMBIÉN: Municipio de Arequipa pone a disposición dos centros de vacunación

Francisco Roberts Chávez, presidente de la Asociación Enlazando, informó que los árboles tienen entre 40 y 60 años y tras un estudio se determinó que necesitan un podado especial por seguridad.

“Son 10 árboles que van a requerir atención de podado de seguridad, existe el riesgo de caerse. Son ramas gruesas que están yendo hacia abajo y se pueden quebrar. Es por las malas podas en años anteriores, pero con una planificación adecuada se puede evita el riesgo”, afirmó.

Robert Chávez informó que un grupo de especialistas llegaron de Lima con sus equipos para evaluar la consistencia del tronco de cada árbol y determinar el grado de riesgo.

“Los árboles donde las ramas que llegan a caer no son muy resistentes y con el tiempo se pueden venir abajo. La recomendación es podarlos entre mayo y agosto de cada año”, apuntó.

La Gerencia de Gestión Ambiental del municipio de Cayma  alista una ordenanza que sancionará a los vecinos que talen o poden  un árbol sin la autorización de la comuna distrital.