Poder Judicial atenderá a litigantes en febrero
Poder Judicial atenderá a litigantes en febrero

El presidente de la Corte Superior de Justicia de , Eloy Zamalloa, acatará la disposición del  que suspende las vacaciones de los trabajadores judiciales que estaban previstas para febrero. De esta manera, la atención de los litigantes y sus procesos estará garantizada, luego de verse interrumpida por la huelga de 38 días que acataron los servidores.

Señaló que esta medida fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, máximo ente de esta institución, con el fin de no perjudicar la administración de justicia a nivel nacional.

Aunque, más temprano, la secretaria del sindicato de trabajadores, Marleni Huaranca, rechazó la medida y señaló que como servidores tienen derecho a la huelga y a tener vacaciones; por lo tanto, informó que los servidores no descartan presentar medidas cautelares para que se respeten sus derechos laborales.

Al respecto, Eloy Zamalloa indicó que se reunirá con el gremio para llegar a un acuerdo sin perjudicar al público usuario.

Asimismo, indicó que la suspensión de las vacaciones traerá un efecto colateral debido a que también deberán suspender sus vacaciones el Ministerio Público, la Defensoría Pública y los procuradores.