Poder Judicial: jueces se capacitarán sobre violencia y género para emitir sentencias justas
Poder Judicial: jueces se capacitarán sobre violencia y género para emitir sentencias justas

El presidente del , Víctor Ticona Postigo, anunció desde  que los jueces recibirán capacitación sobre justicia con perspectiva de género.

La decisión tomada frente al incremento de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

“La institución judicial trabaja en un plan nacional de capacitación a los jueces sobre justicia con perspectiva de género que permitirá a los magistrados interpretar adecuadamente la ley y al mismo tiempo a que valoren debidamente las pruebas en cada proceso”, recalcó el magistrado.

El titular del  también anunció la creación de una Oficina de Justicia de Género que funcionará en la Corte Suprema de Justicia, desde donde se planeará las referidas capacitaciones.

OCMA. Sobre la sentencias de violencia en contra de Arlette Contreras y Lady Guillén, Ticona Postigo indicó que al tomar conocimiento de la situación de ambos casos, su despacho solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que indague si las decisiones adoptadas por los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho y la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte, incurrieron en alguna inconducta funcional.

De acuerdo a sus atribuciones harán las investigaciones y de determinarse que sí hubo alguna conducta disfuncional de los magistrados que vieron dichas causas, se aplicará la sanción que corresponda. De no existir pruebas de alguna irregularidad, se confirmará la decisión. Quiero puntualizar que los fallos judiciales se deben respetar”, refirió el presidente del Poder Judicial.

Afirmó también que las decisiones judiciales no son definitivas, fueron impugnadas y serán revisadas por una instancia superior que determinará si los fallos serán confirmadas o revocadas. “El está en contra y rechaza la violencia contra la mujer y la violencia de genero, que está en crecimiento en nuestra sociedad”, subrayó.

CEREMONIA. El presidente del  presidió la ceremonia por el 191 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS