‘Pokerrata’ es el pirotécnico más peligroso para los menores
‘Pokerrata’ es el pirotécnico más peligroso para los menores

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, , entidad que regula el manejo de los explosivos de uso civil, identificó la venta clandestina de un aparato pirotécnico ilegal al que denominan “pokerrata” y que contiene al menos 5 gramos de pólvora. 

José María Quesada Torres, intendente regional III Sur, explicó que este artefacto es altamente peligroso y puede causar serias lesiones a quienes lo manipulen. Tiene las características de un roedor y eso resulta atractivo para a los menores.

Capacitación. La  emprendió desde el lunes charlas en los colegios del Cono Norte para informar a los escolares sobre los riesgos que acarrea el manejo de pirotécnicos prohibidos

“Se está incidiendo en estos centros educativos porque sabemos que la mayor cantidad de padres de familia se dedican al comercio ambulatorio y los muchachos harán un efecto multiplicador” dijo, al tiempo de precisar que la labor la comparten con la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX. Tienen previsto visitar 60 colegios.

Quesada Torres expresó que en noviembre se capacitó a 260 comerciantes y a todos se les entregó certificados. El 9 habrá una última charla a los vendedores del estadio Melgar y será en el Palacio de Bellas Artes.

Sugerencias

  • - El niño no debe manipular el pirotécnico
  • -Los productos son para admirarlos y no para jugar. No coger productos de la calle.

TAGS RELACIONADOS