​Policía acribillado en emboscada pidió traslado, pero no fue atendido (VIDEO)
​Policía acribillado en emboscada pidió traslado, pero no fue atendido (VIDEO)

La esposa del policía fallecido Suboficial Técnico de Primera PNP, Jhony Alfredo Cáceres Gonzáles, Blanca Rodríguez, denunció la falta de atención por parte de la Policía, en el pedido de permuta que solicitó desde mayo pasado.

La acongojada mujer refirió que el documento no fue firmado por los responsables del alto mando en Lima, pese a que la solicitud del intercambio para trasladarlo de Mazuco, Madre de Dios hacia Arequipa se dio hace cuatro meses.

Tras la llegada del cuerpo, luego que el efectivo falleciera en una emboscada de los mineros informales, Blanca Rodríguez, reveló también que la institución policial nunca depositó los recursos que le correspondían por el traslado a Madre de Dios, de los meses mayo y junio.

De igual forma, lamentó que el cuerpo del efectivo haya sido trasladado en un taxi y no con los honores que le correspondía.

Sin embargo, el General PNP Walter Ortiz Acosta, Director de la Novena Macro Región Policial Arequipa- Moquegua-Tacna de la Policía Nacional, señaló que se aplicará una sanción a los responsables, pues lo correcto es que el cuerpo sea trasladado en un vehículo particular, con el respaldo policial.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS