La Policía incautó las motos que se habrían utilizado para robar a cambista en el distrito de Yanahuara.
La Policía incautó las motos que se habrían utilizado para robar a cambista en el distrito de Yanahuara.

La Policía de Arequipa allanó esta mañana una vivienda en el sector 3 de Deán Valdivia del distrito de Cayma, donde encontró dos motos lineales, las cuales habrían sido utilizadas en el Ruben Mamani, la tarde del martes en el distrito de Yanahuara, luego de los 4 disparos.

El jefe de la Deprove de Arequipa, Alex Yavarrena, informó que ambas motos fueron robadas el 8 y 10 de octubre, según las denuncias reportadas. Además, ambas eran de color rojo y fueron pintadas a negras, mientras que las placas que tenían eran falsas y acrílicas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 225 casos de extorsión y 25 homicidios en el 2022

Según el video difundido, luego del atraco al cambista, se observa que los delincuentes fugan en una moto, pero Yavarrena informó que otra de las motos esperó más adelante y uno de los ocupantes se subió a esta unidad para huir.

En el inmueble se hallaron prendas de vestir como buzos, chompas, bebidas y manchas de sangre. La Policía presume que era la guarida de los presuntos delincuentes, porque la casa era alquilada, pues el propietario vive en Lima.

La Policía realizará la investigación respectiva para determinar si las manchas de sangre corresponden al cambista herido que a la fecha se encuentra hospitalizado.

Mientras que el detenido la tarde del miércoles como uno de los presuntos responsables del asalto, Israel Lavado Benavides, permanece en la carceleta.