Policía captura a colombiano sentenciado a 34 años de prisión por homicidio
Policía captura a colombiano sentenciado a 34 años de prisión por homicidio

Luego de huir de su natal Bogotá (Colombia) para no cumplir una sentencia de 34 años y 10 meses por el delito de homicidio, Giovanny Enrique Coley Díaz (31) fue capturado esta mañana por agentes de Inteligencia y Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). 

La madrugada de hoy Interpol activó la orden de captura internacional por lo que los agentes de las unidades mencionadas - quienes realizaban custodia del hotel donde se hospedaba - lo capturaron. 

Su detención tuvo lugar en el hotel Gitanita ubicado en la calle Progreso en Miraflores. 

ANTECEDENTE

Según las investigaciones, Giovanny Enrique fue hallado responsable del homicidio de un joven identificado como Alan Narvaez. El hecho ocurrió en la carrera 68 a la altura de la calle 78 en la ciudad Bogotá cuando Giovanny intentaba robarle un celular por lo que acabó con su vida de un disparo. 

Otro hecho al que es involucrado es en el robo con arma blanca contra otro varón. 

En Arequipa, el colombiano fue conocido por agredir con un cuchillo en la pierna al suboficial PNP Wilson Tipte. El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en la Av. Jesús (Cercado). 

Según la policía, el agente policial acudió al lugar tras el llamado de auxilio de unos taxistas que pasaron por la zona y fueron amenazados con un cuchillo por el extranjero. Al llegar al lugar, Tipte fue agredido y estuvo incapacitado de continuar con su trabajo por 10 días.

PENA

Coley Díaz, fue condenado a una pena privativa de la libertad de 34 años y 10 meses por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; además de homicidio en circunstancias de agravación y hurto calificado.  

La sentencia fue dictada por el Juzgado 51 Penal de Circuito de Función de Conocimiento el pasado 8 de agosto en Colombia.  

TAGS RELACIONADOS