General de la PNP en Arequipa dio a conocer sobre el plan de seguridad por Halloween. (Foto: GEC)
General de la PNP en Arequipa dio a conocer sobre el plan de seguridad por Halloween. (Foto: GEC)

El general PNP Ghino Malaspina informó que la Policía en la ciudad de Arequipa está en alerta absoluta con miras a las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla, con el fin de cautelar el orden público y la seguridad ciudadana en distritos.

El jefe de la Unidad de Orden Público y Seguridad, Raúl Acosta, se reunió esta semana con representantes de la Fiscalía de Prevención del delito, gobiernos locales, municipalidad provincial y más actores, con los que se ha elaborado un plan de seguridad, el cual incluye operaciones de control a centros nocturnos.

LEA TAMBIÉN: Huracán Otis: Se busca a los 2 arequipeños desaparecidos tras desastre natural, según el cónsul de Perú en México

Si bien Malaspina no precisó cuantos agentes de la Policía resguardarán las calles en esta fecha, sostuvo que un gran contingente policial estará en los puntos rojos de Arequipa, como el centro de la ciudad y los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter.

Por otro lado, el jefe de la IX Macrorregión policial opinó sobre la propuesta de la creación de una zona rosa. “Lógicamente, sería una buena opción”, expresó. Para el general, una zona rosa en la ciudad evitaría el meretricio callejero.

VIDEO RECOMENDADO: