La IX Macrorregión Policial Sur  entregó hoy un reconocimiento a 16 profesionales de la salud en Arequipa Sur por su labor durante la pandemia. (Foto: Leonardo Cuito)
La IX Macrorregión Policial Sur entregó hoy un reconocimiento a 16 profesionales de la salud en Arequipa Sur por su labor durante la pandemia. (Foto: Leonardo Cuito)

En , los médicos y enfermeros del hospital Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo que permanecieron en primera línea recibieron la distinción del jefe de la IX Macrorregión Policial, general Víctor Zanabria Angulo.

Entre los profesionales reconocidos se encuentra el responsable de la Unidad de Terapia de Oxigenación de Alto Flujo del hospital Honorio Delgado Espinoza, Aldo López Ticona, quien promovió la instalación y el uso de oxígeno en Alto Flujo, como una alternativa de urgencia ante la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEA TAMBIÉN: Disminuye demanda de hospitalización en Arequipa, pero no en camas UCI

Cabe recordar que este tratamiento también evitó que muchos pacientes sean internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, zona de gran demanda para los pacientes más graves afectados por la enfermedad.

Entre otros médicos figuran el director de la Red Arequipa Caylloma, Yuri Vilca, el responsable de vacunaciones de EsSalud, Yuri Vilca, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú: Viaja solo con tu DNI y sin pasaporte a estos países