Vehículos motorizados servirán para realizar labores de rescate y búsqueda. Pobladores también participaron en el simulacro de tsunami en las playas de Mollendo. (Foto: Difusión)
Vehículos motorizados servirán para realizar labores de rescate y búsqueda. Pobladores también participaron en el simulacro de tsunami en las playas de Mollendo. (Foto: Difusión)

La Policía de Arequipa entregó ayer motos a las provincias de Camaná e Islay a las unidades de Salvamento Acuático para realizar labores de rescate y búsqueda de bañistas ahogados a lo largo del litoral en esta época del verano.

A la provincia de Camaná se entregó 4 motos lineales, 2 motos acuáticas y 1 cuatrimoto. El jefe de la IX Macroregión Policial Sur, Víctor Zanabria, informó que aún se hace el mantenimiento de otra cuatrimoto.

LEA TAMBIÉN: Identifican a motociclista atropellado por combi de transporte público

El efectivo señaló que las 4 motocicletas lineales fueron donadas por la asociación de bancos que renuevan cada 4 años y dieron de baja. La Región Policial se encargó del mantenimiento para ponerlo operativo. Las otras dos acuáticas fueron rescatadas de Lima, porque la Unidad de Salvataje no lo usaba por falta de personal.

En la provincia de Islay también se hizo la entrega de unidades motorizadas para que los efectivos de Salvataje realicen las mismas actividades de cuidado, prevención, rescate y búsqueda de bañistas.

LEA TAMBIÉN: Dos fallecidos deja accidente en vía Espinar-Arequipa

En esta zona costera de la región Arequipa se entregó las llaves de 4 motocicletas lineales, 1 acuática, 1 cuatrimoto y 3 tablas al jefe de la Unidad de Salvataje.

En esta provincia también se hizo ayer el simulacro de tsunami, donde los pobladores evacuaron en 2 minutos, es decir, abandonaron la playa aunque tardaron aproximadamente 8 minutos para llegar hasta el malecón a una altura de 50 metros y ubicarse en una zona segura.