La Policía de Turismo de Arequipa habilitó una plataforma virtual a través de un Código QR para asistir a los turistas en tiempo real, con el fin de prestar ayuda, absolver dudas y orientas a los visitantes.
El comisario Drelly Paz, informó que la atención será en tres idiomas: español, quechua e inglés, con el objetivo de ayudar a todos los turistas nacionales o extranjeros que necesiten denunciar o simplemente hacer una consulta.
A través de este aplicativo podrán chatear de forma directa o hacer una videollamada y los efectivos atenderán de forma inmediata. Son 86 los efectivos que laboran en esta unidad y se encuentran debidamente capacitados para asistir en cualquier tipo de incidentes o emergencias.
LEA TAMBIÉN: Corpac ofrece becas para el curso de controladores aéreos con sueldos de 3 mil soles (EN VIVO)
Uno de los 6 patrulleros de la Comisaría de Turismo permanecerá en la Plaza de Armas las 24 horas, considerando que este espacio es uno de los más frecuentados por los visitantes.
En lo que va del año, 36 turistas denunciaron el hurto de sus pertenencias como celulares, equipos fotográficos, mochilas, entre otros. La mayoría en espacios públicos o restaurantes. “Son sorprendidos, los descuidan y los sustraen sin que se den cuenta”, dijo. También se intervino a aproximadamente 200 personas por desorden público, los mismos que fueron entregados a la Policía.
VIDEO RECOMENDADO