Buscan reducir compra de pirotécnicos (Foto: GEC)
Buscan reducir compra de pirotécnicos (Foto: GEC)

A pocos días de Navidad. El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), teniente PNP Elvis Choque, informó que, en lo que va del año, se incautaron 5 toneladas de fuegos artificiales que ingresaron a la ciudad de manera ilegal, los cuales iban a ser ofertados en diferentes centros de abastos.

Por esto, exhortó a la ciudadanía arequipeña a evitar comprar fuegos artificiales no autorizados por la  Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Evitemos comprar pirotécnicos artesanales que es de un solo color, entre ellos: Los petardos, arranques, cataratas, chisperos, canelilla, mata suegra, los cuales ante una mala manipulación, puede provocar lesiones graves, incluso hasta la muerte”, dijo.

En caso la población decida comprar fuegos artificiales, estos deben ser deflagrantes, es decir; que solo emiten sonidos y luces. “Las luces de bengala, abejas, entre otros. Se recomienda, pero su manipulación tiene que ser bajo la supervisión de un adulto”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO