Policía incauta cien mil cigarrillos de contrabando
Policía incauta cien mil cigarrillos de contrabando

Un cargamento de 100 mil cigarrillos de contrabando fue incautado por agentes de la Policía Nacional. Estaban  camuflados en el interior de un ómnibus interprovincial que cubría la ruta Juliaca – Arequipa. 

Se determinó que la mercadería ilegal procedía de  Paraguay, ingresó al país a través de la frontera con Bolivia y tenía como destino final la ciudad de Arequipa, la cual se ha convertido en los últimos años en un importante punto de acopio del contrabando en el sur del país. 

Se conoció que la  la intervención se produjo en la carretera Arequipa-Yura, a la altura de la zona denominada La Pascana, luego de que el personal policial detuviera el ómnibus de transporte interprovincial de la empresa Flores, de placa ZIT-959, conducido por Godofredo Huamán Gómez (51), que horas antes había partido hacia Arequipa desde la ciudad de Juliaca.

Tras revisar las bodegas de la unidad, los agentes se percataron que había ocho bultos que fueron colocados de forma sospechosa y, al revisarlos, se dieron con la sorpresa de que estos contenían la mercadería ilegal. De inmediato, los policías identificaron a Hila Chayña Colquehuanca (52) y a Rosa Flores Chayña (41) como las propietarias de los 96,600 cigarrillos de la marca Golden Beach, los cuales no contaban con la advertencia sanitaria establecida por el Ministerio de Salud ni con documentación que acreditara su procedencia.

Al respecto, el jefe de la  Policía Fiscal, comandante PNP Luis Troncos Cherres, indicó que este tipo de operativos se vienen realizando de forma inopinada en las principales vías que unen a las regiones del sur del país, así como en los principales puntos de venta de la ciudad de Arequipa como parte del plan “Contra la Criminalidad 2019”.

TAGS RELACIONADOS