GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En ceremonia especial que se realizó hoy en horas de la mañana, en el el distrito de José María Quimper - El Cardo, el personal de la Policía Nacional, autoridades políticas, municipales y familiares rindieron homenaje a los héroes y mártires de la institución, nacidos en Camaná.

La plaza Mayor PNP Raúl Carbajal Talavera fue escenario del toque de corneta en honor a quienes murieron al enfrentarse a los narcotraficantes, terroristas y delincuentes. Los familiares de los caidos, no pudieron contener las lágrimas.

MENCIONES. Se hizo mención especial a hijos de Camaná como al coronel PNP José Manuel Navarro Sánchez, quien fue placa de oro de su promoción y murió acribillado en Tingo María en manos de una banda de terroristas. Asimismo al mayor PNP Raúl Carbajal Talavera quien fue asesinado en la garita de control policial de Uchisa por terroristas; al teniente PNP David Salazar, muerto en la localidad de Puno siendo abatido por un grupo de narcotraficantes.

El sargento SOT1 Walter Perea Carazas, asesinado en El Callao, cuando se dirigía a su comisari; al SO3 PNP Damián Calderón Herrera, del distrito de San José perdió la vida cuando se encontraba cubriendo su servicio en el puente de Ayavil.

El valeroso teniente PNP Danny Paul Chávez Valencia, de Camaná, comisario del distrito de Pausa Ayacucho, fue victimado en el ómnibus en el que viajaba.

En medio de la nostalgia de los padres, esposas, familiares, el coronel René Espinoza Cervantes, jefe de la División Policial, el alcalde de la provincia Jamil Vásquez Zúñiga, y un representante del alcalde de la municipalidad de La Pampa, colocaron ofrendas al busto del mayor PNP Raúl Carbajal Talavera. Se izó el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia y del distrito.

TAGS RELACIONADOS