Policías, fiscales y jueces listos para participar en elecciones
Policías, fiscales y jueces listos para participar en elecciones

La  Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de  organizaron a sus agentes para su participación durante las elecciones de segunda vuelta que se desarrollará este domingo 5 de junio. Con ese fin, se ha dispuesto el estado de alerta a fin de que policías, fiscales y jueces intervengan ante la ocurrencia de un delito durante los comicios.

Alerta. El jefe de la Región  , Gral. PNP Enrique Blanco, indicó días atrás que se declaró alerta máxima para que 3 mil 200 efectivos se encarguen de resguardar el orden en las afueras de los 228 locales de votación que hay a nivel regional.

Asimismo, en caso de presentarse algún acto delictivo en contra entidades públicas o privadas, podrán intervenir los retén que ascienden a mil 100 custodios, señaló la autoridad.

Por su parte, la fiscal de Cecilia Cordero, titular de la Primera  de Prevención del Delito, señaló que para este proceso estarán presentes 160 fiscales, de los cuales 120 monitorearán (en el ingreso y cierre) los locales de votación en la provincia de , mientras que 39 magistrados estarán distribuidos en las siete provincias restantes.

También manifestó que a pedido de los jurados electorales N° 1 y N° 2 se verificará el retiro de la propaganda electoral de los alrededores del centro de votación y se supervisará el cumplimiento de la Ley Seca.

“Habrán también fiscales de turno para que recibán las denuncias penales”, aseveró.

Flagrancia. El presidente de la Corte Superior de Justicia de , Johny Cáceres Valencia, indicó que cuatro jueces atenderán ese día los procesos de flagrancia. “...una mujer ya fue sentenciada por expender bebidas alcohólicas durante la Ley Seca, en el anterior proceso. Las personas deben acatar esta ley o de lo contrario pueden recibir una sentencia “, exhortó la autoridad a la población.

35 mil 654 votantes volverán a las urnas para elegir Presidente de la República.

TAGS RELACIONADOS