Vehículo era conducido por dos policías
Vehículo era conducido por dos policías

Dos policías de Arequipa fueron detenidos anoche al estar involucrados en un triple choque ocurrido en la avenida Los Incas del Cercado, provocando que dos menores de edad resultaran heridas y atendidas en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

A las 18:35 horas del miércoles, los agentes policiales a bordo del auto Mazda de placa V6F-111 circulaban a excesiva velocidad por la segunda cuadra de la referida vía, con dirección a la avenida Alcides Carrión, cuando impactaron por la parte posterior del automóvil de matrícula X7X-224 en el que iban dos hermanas de 1 y 6 años junto a sus padres. Por la violencia del choque, esta unidad terminó chocando contra un tercero.

LEA TAMBIÉN: Gobierno regional no cumple con financiar construcción de colegio en riesgo de colapsar

Una multitud rodeó los vehículos y quienes presenciaron el accidente aseguraron que los ocupantes del Mazda eran policías, estaban en aparente estado de ebriedad por cuanto en el auto había una botella de cerveza y un vaso.

“Discúlpame, ya, discúlpame”, es lo único que decía el conductor que causó el choque a los familiares de las niñas que resultaron heridas y que fueron evacuadas por los paramédicos de la comuna provincial hacia el hospital regional. El comportamiento del conductor quedó registrado en un video grabado por los curiosos.

Su acompañante fue identificado como el mayor PNP Edgar Rodríguez Aranibar. Según los testigos del accidente, estaba uniformado y tras el choque, supuestamente, se cambió de ropa. Efectivos policiales tuvieron que retirarlo del lugar en medio de los reclamos de los familiares de los heridos, de quienes presenciaron la colisión y curiosos. Tanto él como el chofer fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo donde se hizo el parte policial del accidente y no en el lugar de los hechos, como se hace normalmente.

Cabe señalar que el auto que causó el choque circulaba sin el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Una consulta virtual con la aseguradora Rimac, confirmó que el seguro recién fue comprado a las 19:46 horas, una hora después del accidente.

MIRA EL VIDEO

Policías involucrados en accidente de tránsito

TAGS RELACIONADOS