Policías se gradúan en delitos ambientales
Policías se gradúan en delitos ambientales

El sábado se realizó la graduación de la Primera promoción de Especialistas de la Policía en temas de delitos ambientales, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. La ceremonia se realizó en Lima.

Participaron 26 efectivos de todos los Departamentos de Protección de Medio Ambiente del país. Arequipa estuvo representada por el T3 Víctor Delacano Chura, quien precisó que la especialización se realizó desde hace cuatro meses en temas de minería ilegal, productos hidrobiológicos como el camarón, asuntos principales para Arequipa.

Acerca de la veda del camarón, consideró que la población aún no es consciente en el cuidado ya que en los dos últimos años, el DEPMA incautó aproximadamente 4 mil 500 toneladas del molusco en Castilla Camaná y Ocoña.

La veda del camarón se establece desde el 15 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Asimismo, en tema de minería ilegal, los agentes del DEPMA están capacitados para actuar en interdicciones con otras instituciones .

“El departamento se encarga de lo penal, mientras que el tema administrativo es visto por instituciones como PRODUCE, SERFOR, entre otros”.

En Arequipa podría realizarse interdicciones en la Reserva Paisajistica Subcuenca del Cotahuasi (RPSCC) por las incidencias presentadas.